BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Fotografia Panoramica de Ernesto Bazan
Fotografia Panoramica de Ernesto Bazan

En los últimos dos años, he ido utilizando una cámara panorámica. Sentí que necesitaba nuevos desafíos. La Hasselblad X-Pan me ha dado exactamente la oportunidad de encontrar otras maneras de expresarme. No ha sido fácil aprender como utilizarla debido a su formato extra ancho y meno altura. También tuve que acostumbrarme
a enfocar con una cámara estilo leica y su lente meno luminoso.

El proceso de aprendizaje ha sido muy estimulante. La nitidez del lente y la belleza del negativo me han cautivado. En algunos casos, mi aproche has quedado parecido a lo del 35 mm. Incluir a la gente adentro de las fotos, que desde siempre ha sido una gran fuente de inspiración en toda mi carrera fotográfica, nunca se puso en duda.

En otros casos, el aproche ha sido mas callado. Tome unos pasos hacia atrás y incluí fragmentos de vida no relacionado entre si adentro del mismo encuadre. A veces los resultados han sido sorprendente.

El formato de la cámara le ha dado voz a momentos anodinos de nuestra vida que hubieran sido desapercibidos si hubiera caminado con mi cámara reflex y un lente de 28mm.

A veces siento que un momento delante de mis ojos puede ser sacado solamente con la cámara panorámica. Otras veces siento que lo puedo compartir con la cámara de 35 mm. Todo depende de como lo percibo en aquel momento.

Pero la versatilidad de la cámara ha abierto nuevas ventanas de oportunidades. Disfruto de sacar fotos de interiores, de naturalezas muertas y hasta de paisajes.

En estos casos, siento que estoy tratando de desarrollar un nuevo idioma visual. El trabajo se esta sedimentando lentamente. Me tomara mucho tiempo ante que tendré una mejor comprensión del nivel de estos nuevos trabajos fotográficos.

Durante el primer año, hice simplemente hojas de contactos y pequeñas ampliaciones. Las imágenes aquí representan mi primera colección de fotografías de las cuales me siento moderadamente satisfecho. Voy a necesitar mas tiempo para poder determinar cuales se quedaran conmigo.

Es mi esperanza poder tener un feedback por todos ustedes que visiten mi pagina Web.

Ernesto Bazan

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.