BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  galleries
Curvas peligrosa

“Curvas Peligrosas.” Me imagino que algunos de ustedes se preguntaran porque elegimos este nombre por el grupo. La razón es simple. Nos quedamos impresionados, para usar un eufemismo, de como los taxistas peruvianos se meten a las muchas curvas peligrosas en el Valle del Sagrado alrededor del Cuzco. Me acuerdo que todo el mundo estaba empujando sus pies contra el piso del carro buscando los frenos imaginarios mientras con el rabo de los ojos mirabamos los atrevidos chauferes tratando de superar otros vehículos en unas curvas ciegas.

Si estar a mas de 3000 metros de alturas y haber viajado un siglo atrás en el tiempo no fueran suficientes razones para una aventura fotográfica, el estilo de manejar de los taxistas fue lo que si nos hizo sentir de vivir una verdadera aventura al estilo Indiana Jones.

Hablando en serio, mi primer taller peruano fue una remarcable experiencia fotográfica y no solamente esto. Nos sentimos privilegiados de poder retratar la vida cotidiana de los campesinos peruanos y algunas de las fiestas religiosas mas memorables que yo he visto y fotografiado en mi vida.
Después de sacar fotos todo el día, estábamos listos para comer la deliciosa comida andina. Nuestras camas nunca nos parecieron tan invitantes.

Tuvimos hasta el tiempo para relajarnos en una fuente termal por una tarde completa donde sacamos la foto del grupo.
Los tres intensos días de edición pasado en Lima no pudieron evitar que sacáramos mas fotos en la capital peruana y probáramos algunos platos de la deliciosa comida peruana.

Me siento orgulloso por las fotos hecha por mis estudiantes (por favor chequeen el Grupo Curvas Peligrosas en la galería estudiantil) y por mi trabajo sacado con la Hasellblad X-Pan. Tienen la oportunidad de ver algunas fotos mías en la nueva sección dedicada a mi trabajo panorámico.

Espero que puedan participar este año a una nueva inolvidable aventura peruana. Les prometo que esta vez procurare encontrar los chaufers mas seguro del país.

Ernesto Bazan














© Frank Baudino








© Frank Baudino








© Frank Baudino








© Frank Baudino








© Wendell Hammond








© Wendell Hammond








© Wendell Hammond








© Wendell Hammond








© Francisco Rodriguez








© Francisco Rodriguez








© Francisco Rodriguez








© Francisco Rodriguez







El copyright de todas las fotos que aparecen en la galería estudiantil pertenece a cada autor. Ninguna fotografía puede ser reproducida sin la autorización de cada fotógrafo.


Copyright 1973-2004 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.