BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  gallerias
Casi

Casi es la palabra que he tenido que utilizar muy a menudo durante nuestras conversaciones fotográficas diarias para poner el acento que de tantas fotografías que sacamos solamente muy pocas logran pasar el umbral para convertirse en fotos interesantes.

Sin hacer ninguna distinción entre los estudiantes que estaban empezando y los de nivel medio alto, quise que desde el comienzo cada cual tuviera claro este concepto: solamente pocas fotografías, entre las miles sacada cada día, logran convertirse en fotos completas, complejas, densas de significado, fotos que perduran en los años.

Florencia, una joven foto-periodista de Ecuador, sugirió que utilizábamos esta palabra por el grupo. Elsie, Karen Ralph y yo estuvimos de acuerdo que era el nombre mas apropiado.
De todos los grupos cubanos que he tenido hasta la fecha, creo que el grupo Casi ha sido el grupo con mas cohesión, donde las distintas edades, visiones fotográficas y culturales se han mezclado naturalmente entre si.

Elsie y Karen han creado en el medio formato, cada cual con su sensibilidad, imágenes poéticas, duraderas de la vida cotidiana cubana.

Florencia ha enseñado con sus imagines los aspectos mas crudos de la vida marginal. Siempre me acordare de la foto de la pareja besándose ardientemente en la calle.

Y por fin, Ralph, un verdadero principiante, logró captar la vida tanto en la Habana como en el campo con un toque tan personal de hacernos sentir todos muy orgulloso de el.
El entero grupo, no solamente yo, lo ayudo durante el taller lograr un nuevo nivel en su crecimiento fotográfico.

La química entre todos fue tan fantástica que el ultimo día, después de editar el trabajo del grupo, nos fuimos a la playa a relajarnos y a editar mis mas recientes imágenes panorámicas tomando sabrosa cerveza cubana bien fría.

Aunque la brisa tratase de hacer volar algunas de mis fotos muchas veces, fue una de las sesiones de editing mas creativa que puedo recordar. Sus consejos me han ayudado muchísimo. Que mas puedo pedir?

Ernesto Bazan








© Elsie Hull









© Elsie Hull








© Elsie Hull








© Karen Keating








© Karen Keating








© Karen Keating








© Florencia Luna








© Florencia Luna








© Florencia Luna








©Rolf Rand








© Rolf Rand








© Rolf Rand







El copyright de todas las fotos que aparecen en la galería estudiantil pertenece a cada autor. Ninguna fotografía puede ser reproducida sin la autorización de cada fotógrafo.



Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.