BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  gallerias
Too aware

Mi primer taller en mi tierra natal, Sicilia ,donde mis ojos por primera vez se sensibilizaron a la luz y a la incesante vida cotidiana. Junto a mis nueve estudiantes y a mi asistente, viajamos por todos lados visitando los pequeños pueblos y las ciudades donde las festividades pascuales se convierten en una experiencia única y muy sentida por la gente.

Cada mañana después del delicioso desayuno preparado por la adorada Rosa en la mansión, solíamos transcurrir muchas horas revisando todos los rollos sacado el día anterior, eliminando todas las cuantiosas y inútiles fotografías que desafortunadamente cada cual de nosotros tiene que sacar para poder captar con pocos fotogramas la esencia de la misma vida. Bajo mi guía, cada estudiantes empezó lentamente a desarrollar un lenguaje mas personal.

Tengo recuerdos muy lindos del tiempo pasado juntos, dando vueltas alrededor de la Sicilia fotografiando momentos íntimos y profundos, comiendo unos bocaditos corridos o saboreando los variados deliciosos de la comida siciliana. Fue verdaderamente conmovedor ver como el espirito del grupo empezó poco a poco a salir afuera con fuerza.
Difícilmente podremos olvidar la música acorada tocada por las bandas musicales acompañando la triste virgen o las lágrimas di alivio escurrir sobra los rostros de un entera cofradía después de haber acabado exitosamente la procesión.

Como les había prometido, fue para todos mas que una sencilla experiencia fotográfica: una experiencia de vida inolvidable.

Después de tantos años que no sacaba fotos en Sicilia, por fin he retomado a fotografiar tanto con la fiel cámara de 35 mm como con mi nuevo instrumento de trabajo: la cámara panorámica.

Durante las largas horas de crítica de las imagines, he seguido a repetir hasta la nausea que muy a menudo los sujetos de las fotos estaban demasiado concientes (too aware en ingles) de la presencia del fotógrafo; que en la mayoría de las fotos las personas retratada revelaban muy poco de ellos mismos.

Durante la ultima cena el nombre Too Aware fue aprobado por todo el grupo. Aquí tienen la explicación. Espero que puedan disfrutar de este grupo de imágenes heterogéneas.

Ernesto Bazan








© Frank Baudino








© Frank Baudino








© Cecilia Casella








© Cecilia Casella








© Nick Goodey








© Nick Goodey








© Valentina Guarneri








© Valentina Guarneri








© Wendell Hammon








© Wendell Hammon








© Pablo Lorente








© Pablo Lorente







© Kerry Nash






© Kerry Nash








© Willard Pate









© Willard Pate






El copyright de todas las fotos que aparecen en la galería estudiantil pertenece a cada autor. Ninguna fotografía puede ser reproducida sin la autorización de cada fotógrafo.


Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.