BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Grupo Chance Encounters
Chance Encounters

El grupo Chance Encounters ha sido una combinación única de aprendizaje de diferentes aspectos interesantes atados al mundo de la fotografía, pero mas de todo un gran encuentro entres amigos y estudiantes, pasados y presentes.

Desde el comienzo en la cena de bienvenida en mi casa empezó la fiesta fotográfica: amigos fotógrafos muy buenos nos enseñaron las esplendidas fotos sacada en las calles de Nueva York y Cuba.

Otra noche, un famoso coleccionista nos habló de su manera muy particular de coleccionar, de cómo empezó, por que y una miríada de otras historias fascinantes acerca del mundo del coleccionismo.

Angie vino de Texas para trabajar como asistente, Justin de Inglaterra simplemente para compartir conmigo y los demas.

Kevin vino desde Pittsburg para traer personalmente los libritos recién impresos de los grupos Transcending Reality, Ramoncito y Where Are All The People?

Desde Oregon, John nos envió los libros de los grupos Cuzqueña y Mercy Of The Moment.

Garry nos enseño el lay out del libro Stray Dog y Bárbara lo del grupo Secondary Elements.

He quedado muy satisfecho y contento por la increíble calidad de los libros.

También derramé algunas lagrimas en el metro cuando, ojeando Transceding Reality, me encontré con los comentarios que Kevin, sin decirme nada, les había pedido a todos los participantes.

Nuestras queridas Beth (la primera una estudiante pasada y la segunda de ahora) nos incitaron a sus casas a dos cenas deliciosas, una inclusive en la terraza del edificio con una vista espectacular de Nueva York.

Bárbara Y Daniela hicieron una presentación digital de su precioso trabajo personal en frente de un publico entusiasta.

El viernes por la noche el grupo completo y muchos, pero muchos amigos vinieron a la inauguración de mi primera exposición con copias digitales que tuvo lugar en la Italian Academy de la Colombia University. En esta ocasión, tuve el placer de poder regalar muchas copias de los elegantes catálogos y afiches.

Marcello, inspirado por todo el trabajo visto durante nuestro recorrido de galerías, decidió adquirir unas de mis fotos de Cuba de grande dimensiones para empezar su propia colección fotográfica.

En el medio de todo este happening los diez estudiantes (incluyendo el gran contingente italiano con cincos presencias) logro encontrar momentos especiales en las vibrantes calles neworquina .

Cada día, hicimos el editing sin parar de los muchos rollos sacados, improvisamos almuerzos en mi terraza, compartimos cenas luculianas.

Porque el Nombre Chance Encounters? Por que en una inmensa ciudad como Nueva York, logramos encontrarnos muy a menudo el uno con el otro hasta en un cuarto oscuro. Solamente en Nueva York. Para repetir.

EB






Mi experiencia en el taller de Ernesto en Nueva York ha sido a la vez inesperada y profundamente satisfactoria para mi crecimiento fotográfico.

No fue solamente un curso para entrenar mi ojo a ver las historias en la calle – he aprendido a ver, a entender, y a validar aquella que es la estructura portante de la fotografía y de mi trabajo.
Me siento años luces más allá de donde estaba antes de empezar el taller y sin hesitación puedo decir que voy a seguir otros en el futuro.

Alexandra Cosentino

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.