BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Grupo Justify

Mi primer taller de verano en Sicilia. Cefalù se abrió a nosotros con sus lindas playas, el esplendido centro histórico y sus hospitalarios habitantes.

Once estudiantes de distintos países, entre otros Holanda, Japón, México, Italia y Estados Unidos, vinieron a vivir esta nueva experiencia.

Me sentía particularmente feliz de tener Sissy y los imaguas a mi lado juntos a mis padres y a los queridos Darío y Fausto responsables del cuarto oscuro.

El primer día, después de la tradicional revisión de los portafolios que establece los estándares fotográficos del taller, invité todos mis estudiantes a una deliciosa cena de bienvenida en la residencia de veraneo de mis padres en las lomas limítrofes.

Durante los siguientes nueves días fotografiamos en Cefalù, Palermo, Pollina y otros interesantes pueblos aledaños. Sacamos fotos de procesiones, de los sicilianos de vacaciones y mucha vida cotidiana.

La sesiones de editing fueron muy divertidas. Teníamos a nuestra disposición el entero comedor del hotel, mientras en la inmensa cocina, con sus ocasionales ratoncitos, armamos el cuarto oscuro.

Cada mañana mientras consumíamos deliciosos capuchinos y croissant seleccionábamos sin parar. Como siempre todos los estudiantes tuvieron que trabajar duro para ir mas allá del ordinario. Algunos se quedaron un poco sorprendidos de mi severidad en el proceso de selección, pero al final se dieron cuenta que lo hacia para su propio interés. “ No se podían tomar prisioneros” como escribió Judit Babinsky en sus divertidos comentarios acerca de sus experiencias, queriendo subrayar que nunca baje a compromisos cuando teníamos que eliminar una foto.

El ultimo día, seleccionamos muy pocas fotos, cuatro de cada uno si la memoria no me engaña, de las miles sacadas. Cada fotografía seleccionada justifica perfectamente el espacio, combinan con sabiduría formas y contenidos. De esta manera nació el grupo Justify. Simplemente vayan a echar una mirada a las imágenes y juzguen ustedes mismos.

Me considero afortunado de haber transformado otro sueño en realidad; me siento privilegiado de haber sido, una vez más, el catalizador de una nueva experiencia fotográfica y de vida.

No sobra agregar que hemos saboreados platos deliciosos, extraordinarios de la cocina siciliana. Muy prontos los libritos estarán listos. Los dejo con las palabras de Danelle que expresan parte de nuestra experiencia:

“Ciao Ernesto. Felicidades…. Está oficialmente de vacaciones. Muchas gracias para iniciarme y aceptarme en el clan de BazanPhotos. Estoy súper excitada de ser parte de los que deben justificar todo el espacio adentro de cada foto, que tienes que buscar elementos segundarios, y que discriminan hacia los sujetos que están demasiado conscientes. En solo diez días mi ojo fotográfico has madurado enormemente.”

EB




Group Justify

© Judy Babinski






Group Justify

© Judy Babinski






Group Justify

© Judy Babinski






Group Justify

© Judy Babinski


Sudor, capuchino, más sudor, mas capuchinos, las sesiones de critica fotográfica de Ernesto: "Si, pero…”, otro sudor, otros capuchinos, Ernesto que nos ayuda, que nos estimulas, después la critica final “ No se toman prisioneros.” Otro sudor, otros capuchinos, y finalmente es tiempo de salir. Oye, de donde vienen todas estas fotos? Como Demetra y sus buey, miedo, sudor, aliento, y llegamos al final, y regresamos a nuestras casas, y non llevamos todos por dentro. Tanto que en un día frio, lluvioso, frustrante es aún aquí, más real que aquellos calientes tardes sicilianas.

Mi nombre es Judy Babinski






Group Justify

© Pat Carew 1 of 4






Group Justify

© Pat Carew 2 of 4






Group Justify

© Pat Carew 3 of 4






Group Justify

© Pat Carew 4 of 4






Group Justify

© Cecilia Casella 1 of 4






Group Justify

© Cecilia Casella 2 of 4






Group Justify

© Cecilia Casella 3 of 4






Group Justify

© Cecilia Casella 4 of 4






Group Justify

© Eugenio Cozzi 1 of 4






Group Justify

© Eugenio Cozzi 2 of 4






Group Justify

© Eugenio Cozzi 3 of 4






Group Justify

© Eugenio Cozzi 4 of 4






Group Justify

© Gabriella Di Fatta 1 of 4






Group Justify

© Gabriella Di Fatta 2 of 4






Group Justify

© Gabriella Di Fatta 3 of 4






Group Justify

© Gabriella Di Fatta 4 of 4






Group Justify

© Linda Kay Myers 1 of 4






Group Justify

© Linda Kay Myers 2 of 4






Group Justify

© Linda Kay Myers 3 of 4






Group Justify

© Linda Kay Myers 4 of 4

Mi primero viaje en Sicilia ha sido inolvidable y estoy segura que visitare' la isla otra vez. Seis meses después si vuelvo a pensar a aquellos diez días transcurridos allí, me recuerdo de los trechos de mar y playas de arena llenas de gente de vacaciones, que ignoraban tranquilamente el calor tórrido.

Como aquel fue mi primer taller con Ernesto, me sentía inicialmente demasiado consciente de mi misma cuando fotografiaba la gente en aquella pequeña ciudadela medieval. Probé a fotografiarlos desde lejos.

Gradualmente, cogí más valentía y audacia hasta que me encontré con mi cámara fotográfica a poca distancia de vacas, caballos, dioses y diosas griegas, durante la fiesta de la cosecha de Gangi. La gente era amistosa, y Ernesto nos empujo a sacar fotos de calidad que justificaran todo el espacio. Seguro aprendí mucho en éste taller y espero poder tomar otro muy pronto.

Linda Kay Myers






Group Justify

© Willard Pate 1 of 4






Group Justify

© Willard Pate 2 of 4






Group Justify

© Willard Pate 3 of 4






Group Justify

© Willard Pate 4 of 4






Group Justify

© Danelle Rondberg 1 of 4






Group Justify

© Danelle Rondberg 2 of 4






Group Justify

© Danelle Rondberg 3 of 4






Group Justify

© Danelle Rondberg 4 of 4


La inspiración que sentí capturando el espíritu, la pasión y la vida real en Sicilia ha sido mágica. El taller de Ernesto me insertó en la vida cotidiana de la gente siciliana y me ha saciado del hambre para descubrir mi versión de fracciones individuales de tiempo especiales e interesantes.

El feedback critico de Ernesto y su aliento han elevado mi nivel de conocimiento y el deseo de encontrar no solamente el bello e el interesante, sino también la pluralidad y la yuxtaposiciones de eventos momentáneos. Su energía y su espíritu han sido contagiosos. Gracias a Ernesto, mi ojo es más sofisticado y mi pasión por la fotografía continuará a crecer.

Danelle Rondberg





Group Justify

© Judith Tiburcio 1 of 4






Group Justify

© Judith Tiburcio 2 of 4






Group Justify

© Judith Tiburcio 3 of 4






Group Justify

© Judith Tiburcio 4 of 4






Group Justify

© Dorine Wekking 1 of 4






Group Justify

© Dorine Wekking 2 of 4






Group Justify

© Dorine Wekking 3 of 4






Group Justify

© Dorine Wekking 4 of 4


El grupo Justify ha sido una experiencia única en la cual hemos buscado de crear imagines que incluyeran todos los elementos y que irían aún más allá…
Fue una experiencia donde hemos compartido en manera intima: pensamientos, trabajo, cada día con sus altas y bajas y hasta compartimos los cuartos del hotel…
Pienso que el resultado final sea muy lindo y puede ser compartido con otros y que seguramente el grupo se merece el nombre Justify.

Dorine Wekking





El copyright de todas las fotos que aparecen en la galería estudiantil pertenece a cada autor. Ninguna fotografía puede ser reproducida sin la autorización de cada fotógrafo.

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.