BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Grupo One Layered Image
One Layered Image Galeria

Mi segunda experiencia con el Santa Fe Workshops, esta vez en San Miguel de Allende, en México.

Nueve estudiantes de distintos niveles, culturas y experiencias de vidas. La mezcla tan insólita creó la química perfecta para el curso.

Desde el comienzo subí la barrilla fotográfica bien alta por que estoy convencido que todos los estudiantes pueden mejorar enormemente sus capacidades de tomas fotográficas si guiado a través del justo camino de conocimiento.

Después de los habituales días de incertidumbre, todos los estudiantes empezaron a producir imágenes reveladoras que iban mas allá del banal.

Juntos a las muchas fotos literales y a las miríadas de fotos con una sola capa que todos sacamos, empezaron a verse imágenes mas significativas y profundas.

Durante las sesiones cotidianas de editing, seguía repitiendo la expresión:” fotos con una sola capa” entre las otras que generalmente uso para describir una foto insulsa: desenfocada, aburrida, demasiado simple. Al final esta primer expresión que en ingles suena mil veces mejor fue escogida para atribuir el nombre del grupo.

Estoy muy orgulloso del trabajo de todos y que cada cual de manera personal haya logrado ir mucho mas allá del mero registro de la realidad.

Estoy muy contento que David, siguiendo esta ya sólida tradición entres mis alumnos, se encargará de la producción de los populares libritos y que cada alumno acepto con entusiasmo de ser parte.

Pero el taller superó cualquier expectativa y confines fotográficos: fue una gran oportunidad de volver a ver viejos amigos como Kent Kobersteen y David Alan Harvey de Nacional Geographic, encontrar nuevos como Don Arturo Meyerson e ir de fiesta en fiesta a los party “salvajes” de David.

Como ya tuve manera de expresar en esta introducion, el taller se fue mas allá de una experiencia fotográfica.

Eloisa lo cuenta con sus lindas palabras:”Ernesto…..ha sido una semana fantástica, y me siento muy afortunada de haber podido estar en tu taller. Tu pasión por la foto me entusiasma y me anima a querer ver más, a encontrar la foto soñada. Gracias por tu gran corazón y por el amor que pones en las cosas que haces….por compartir conmigo. Espero que tu paso en San Miguel deje un recuerdo bonito en tu corazón así como tu has dejado en nosotros una huella que quedará por siempre.”

EB

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.