BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Grupo Patagonia
Grupo patagonia Galeria

Otro nuevo taller después de los de Sicilia en el verano y lo de Nueva York.

Estaba muy excitado por esto nuevo desafío y que iba a volver a ver a Álvaro, Frank y Wendell fieles seguidores de BazanPhotos Workshops y de conocer Alessandro el único estudiante nuevo.

Como en Perú y en México, sentimos un profundo sentido de espiritualidad penetrar todas las oportunidades fotográficas que nos presentaron.

Nunca voy a olvidar la calida bienvenida que recibimos por parte de la familia que estaba organizando la fiesta. Nos trataron con el respecto que se le brinda a los huéspedes sagrados. También fue una grata sorpresa darnos cuenta que fuimos los únicos participantes extranjeros a fotografiar unas de las fiestas mas fascinantes que he visto en mi vida: desde la improvisada corrida a la cruel y lenta muerte de los toros mientras los participantes tomaban la sangre durante el rito sacrifícale. A veces, los estudiantes y yo nos mirábamos asombrados por los eventos excepcionales que estábamos teniendo el privilegio de fotografiar.

Y como poder olvidar la feria del ganado, la pequeña procesión religiosa encontrada por casualidad en la orilla de la carretera, el orfanato o el pequeño circo que nos topamos en el camino?

Porque llamarlo el grupo Patagona, si estábamos a miles de kilómetros de distancia?

Al final de la función de la tarde en el circo, una señora se le acercó a Álvaro y le dijo: “Tengo que haberlos visto por algún lado.” El la miró con una expresión de vacilación en el rostro. “Si. Ahora recuerdo” agregó ella un instante después. “Ustedes eran parte de un documental que vi la semana pasada por televisor acerca de la Patagona. Los reconozco a todos.” “Si” le contesto Álvaro, sabiendo que no hubiera podido contestar de otra forma.

Me dirán que continuo a repetirme cuando, al final de cada taller, continuo a decir que ha sido un encuentro especial, pero, una vez mas, nos fue de maravilla.

Me atrevería a decir que el nivel fotográfico fue excepcional. En ningún otro taller había escogido diez imágenes por cada estudiante. La cosa mas difícil fue tener que sacarlas. Que disfruten las esplendidas fotos.

EB

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.