BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  galerias
Grupo Chango

Trinidad, en su esplendor colonial, fue el lugar escogido durante las especiales celebraciones dedicadas a Changó, unas de las divinidades más importante del panteón de la religión afro-cubana.

Un grupo especial de estudiantes provenientes de distintas partes del mundo ( las islas Barbados, España, Holanda, Italia, Estados Unidos y hasta Singapur) para vivir y contar fotográficamente la belleza de la cotidianidad cubana en sus miles matices. Compartimos nuestro deseo de extraer la esencia de la vida de su imparable fluir. Participamos y fotografiamos los extraordinarios rituales religiosos y muchas de las situaciones cotidianas que se abrían delante de nuestros ojos.

Y como en otros talleres aquí en Cuba, los estudiantes dieron prueba de su generosidad con sus sujetos. Una noche regalaron muchos presentes a las jóvenes mujeres embarazadas del hogar materno. Nuevas amistades y nuevas relaciones se cementaron gracias a la intensidad del curso. Un verdadero libro impreso por unos de los estudiantes en la imprenta donde trabaja y un exposición fotográfica en una galería en España son las recompensas apropiadas por todo el empeño e las lindas fotografías que cada cual conseguí trabajando duramente.

Ernesto Bazan

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.