BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  galerias
Grupo Demasiado Ruido

He tenido el placer de ser el líder de doce estudiantes muy especiales (la mitad de la clase ya había estudiado conmigo) provenientes de distintos países entre ellos dos que venían de Nueva Orleáns. Después que huracán Katrina había golpeado la zona, me preocupé por sus vidas. Me sentí mejor cuando recibí un e-mail por parte de las dos. Aunque le ofrecí una devolución total en el caso que sus prioridades hubieran cambiado, me quedé sorprendido de su determinación a seguir el taller. La clase y yo las ayudamos a calmar el dolor y a enfocarse en su fotografía.

Por primera vez en mi carrera fotográfica, decidí de entregar todos los rollos sacado en Perú y en México a mi entrañable impresor aquí en Oaxaca. Más trabajo y más me doy cuenta que tengo que dedicar todas mis energías a sacar fotos, editar y seguir con mi enseñanza. Mis días en el cuarto oscuro aparece que están llegando a su fin.

Ahora puedo afirmar que lo que hice en los dos países es sin duda alguna mucho mejor de lo que había hecho en los años pasados.

A parte darle la usual gracias a la Diosa de la Fotografía que siempre me acompaña, se también que mis cuatro años de experiencia en los dos talleres han dado sus frutos.

No solamente logro guiar mejor mis clases y ayudar mis estudiantes a sacar mejores fotografías, mi trabajo parece tener más profundidad. Me siento bendecido y privilegiado que aún pueda VER. Espero poder compartir pronto algunas de estas imágenes con todos ustedes.

Durante estos diez días inolvidables, vivimos juntos momentos lindisimos. Como mis estudiantes han tenido la oportunidad de expresar en sus comentarios, considero que estar en el cementerio de Atzompa fue una experiencia verdaderamente especial no solamente por las imagines que los estudiantes sacaron, sino también por la experiencia de estar ahí.

Porqué Demasiado Ruido? Era unas de las expresiones que he utilizado a menudo para describir como muchos elementos dentro de una imagen distraen el momento fotográfico. Todas las fotografías que hemos seleccionado juntos reflejan esto: son a la vez calladas y bellas.

Como siempre les sugiero de echarle un vistazo a las fotos, lean sus comentarios y juzguen ustedes mismos.

Ernesto Bazan

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.