BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  galerias | english | español | italiano
Grupo Disconbobulated
Grupo Disconbobulated




Tengo que confesar que estaba un poco nervioso de tener que impartir un taller a 12 adolescentes entre catorce y dieciocho años. Nunca lo había hecho antes y no tenia la menor idea de  lo que me esperaba. Me preguntaba que reacción iban a tener a mi método didáctico y si iban a ser incorregibles, indisciplinados y difícil de controlar.

La idea que los dos chaperones (dos de sus mejores profesores y mentores) los hubieran acompañados disminuía en parte mi miedo. Puedo decir ahora que impartirle clases a estos jovencitos ha sido unas de las experiencias más estimulantes de este año.

Me quedé sorprendido de su deseo y habilidad de aprender, de entender tan rápidamente lo que se necesita para crear una foto interesante que pueda ir más allá de las pesadas fronteras de la realidad.

Todos trabajaron duramente, a veces se cansaban, se descorazonaban, pero al final cada cual logró sacar unas imágenes frescas y personales de la vida cotidiana mexicana.

Utilicé mi habitual severidad durante la última sesión de edición en el sugestivo patio del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Al final no tuve más remedio que verme “forzado” a escoger cuatro imágenes por estudiante. Los invito a verlas. No tienen nada que envidiarles a las de los talleres que doy en Oaxaca durante los días de los Muertos donde participan estudiantes con mayor experiencia. Los recuerdos de estas diez jornadas intensas y especiales siempre quedarán dentro de mi.

Le agradezco a Liese por habernos regalado aquellas dosis de energía extra y de contagioso optimismo que todos necesitamos.

Puedo ahora afirmar que estoy listo para la próxima experiencia con mis jóvenes estudiantes. También estoy muy curioso de ver el DVD rodado, dirigido y editado por el grupo. Hasta la proxima.

Ernesto Bazan

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.