BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Grupo El Campo
IMagenes del Grupo El Campo

Otra agradable semana en el campo cubano durante la cosecha del tabaco. El recuerdo más querido que guardo de este magnífico grupo multiétnico (los estudiantes provenían de Canadá, Chipre, Francia, Holanda y Estados Unidos) fue su generosidad.

A parte del haber traído a Cuba muchas cosas para distribuir, compraron muchos alimentos para compartir entre las numerosas familias que nos abrieron sus puertas.

Me conmoví mucho ver todo eso junto a el gran crecimiento que cada uno de ellos experimentó  durante los diez días que compartimos.

Muchos de ellos eran amateurs con escasos conocimientos acerca de que es una buena foto.

Una nota merecida va a Willard que estaba tomando su quinto taller en Cuba conmigo.

Como siempre, los primeros días fueron bastante empinados para todos. Mi usual severidad no era fácil de digerir.

Sabiendo que no iba a ver su trabajo durante nuestra estadía en Viñales (a excepción del trabajo digital de Nancy y Maria), el primer día en La Habana le di a cada uno de ellos un feedback profundizado de su portafolio antes de la cena de bienvenida organizada por mi querida Sissy en la casa.

Durante todo el taller tuvimos que superar algunos percances, entre ellos una lluvia torrencial, pero al final cuando ya había empezado la edición final  de regreso en La Habana, muchas agradables sorpresas empezaron a venir a la superficie: la mejor recompensa para la dedicación de cada uno de ellos y el duro trabajo hecho.

El grupo El Campo merece verdaderamente su nombre porque con sus fotos expresan la magia del campo cubano y la infinita belleza de su gente.

Ernesto Bazan


Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.