BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  galerias
Grupo Very Poetic
Grupo Very Poetic

Mi segundo taller en Nueva York siempre será acordado por el insoportable calor, las largas sesiones de edición, la aplastante mayoría del contingente italiano (5 estudiantes de los 14 participantes), la famosa sopa de frijoles cubana de Sissy y la extraordinaria determinación de todos los estudiantes de ir afuera con este tiempo tórrido y húmedo a sacar fotos muy poéticas que nos enseñan cuanto es especial Nueva York.

La usual proveniencia de los estudiantes que venían, a parte de Italia, de Francia, Alemania, Israel, México y de Estados Unidos, contribuyeron que se viniera a crear una mezcla de culturas y aproches fotográficos distintos.

Los insté a romper con los esquemas descriptivos, con la tendencia natural de sacar fotografías muy literales, imágenes con demasiados elementos indeseados dentro del encuadre, de previsulizar el momento.

Como siempre fue una lucha, un camino empinado lograr capturar momentos que captaran la esencia de la vida, pero trabajando arduamente todos lograron llevar su trabajo a un nivel más alto. Les pedí de comparar sus fotografías sacadas en este taller con las fotos de sus portafolios para ver el crecimiento fotográfico de cada uno.

La ultima sesión de edición, durante la fiesta de fin de curso, siempre será acordada por la conmovedora y apasionada participación de muchos estudiantes pasados que, como el año anterior, habían venidos a saludar, a compartir sus nuevas fotos, a expresar su opinión acerca de estas imágenes recién creadas. Después de intensas conversaciones, logramos encontrar una opinión común. Muchas fotografías buenas quedaron fuera de la selección final, ulterior prueba del optimo nivel de la clase. Échele una mirada. Verdaderamente fotografías Muy Poéticas como nuestra querida Melania diría.

Ernesto Bazan

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.