BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Grupo Scirocco Sicilia

Como maestro creo fuertemente que la enseñanza es un intercambio de conocimiento y energía reciproco entre el instructor y sus propio estudiantes. Siempre aprendo por ellos mientras, al mismo tiempo, ellos aprenden de mi.

Mi convicción fue confirmada, una vez más, por este grupo de jóvenes estudiantes del LAB School de Chicago, dotados de talento y deseosos de aprender los secretos de la fotografía callejera. Adoro dar clases a los jóvenes. Su habilidad de recebir mi mensaje es casi sobrenatural.

Después de nuestra primera extraordinaria experiencia en Oaxaca, (Grupo Discombobulated, 2005) me encontré con el nuevo grupo en Sicilia para un taller verdaderamente intenso. Visitamos muchas partes de la linda isla que forjó el fotógrafo que soy hoy. Viajamos por todos lados, sacamos muchas fotos, tuvimos muchas largas sesiones de edición, comimos platos increíbles, y al final cada uno de ellos logró captar imágenes personales que expresan la diversidad y la complejidad del aproche de cada fotógrafo.

Durante los últimos días del curso el Siroco, el viento africano del Sahara jugò un papel protagónico durante nuestras actividades fotográficas soplando incesante sus calidos vientos y arena. Al comienzo nos sentimos miserables, sudando como locos, pero después de habernos acostumbrados sentimos que era una manera inusual para recordarnos de la misteriosa naturaleza de Sicilia y nos dio también el nombre del grupo.

Ernesto Bazan

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.