BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
El Tercero Elemento

Este taller en Nueva York fue muy especial, pero no por las razones que generalmente menciono. O debo decir, para ser justos, que la fotografía fue solo en parte la razón del éxito? Lo que me conmovió más, por muchas razones, fue la profunda humanidad de las tres personas que tomaron mi taller. Quisiera creer que su visita estaba predestinada.

Tuvimos la oportunidad de conocernos, de compartir la vida y algunas comidas con mi familia. Stan hablaba muy dulcemente en inglés con Pietro y Stefano. Dallas hablaba con Sissy y los niños en un español con dejo cubano, preguntándole por sus recetas, y Laura, a su corta edad, mostró ser bastante gentil y madura. Pero el aspecto que aprecio a sobremanera es que todos ellos entendieron que en ese momento la vida me exigía otras cosas. Les estaré siempre agradecidos.

Luego de diez días de duro trabajo y rigurosa edición vimos que todos tenían imágenes bien interesantes. Siempre hablo de la importancia del segundo elemento como parte de la buena fotografía. Dallas llevó mi frase más allá al decir que es el tercer elemento el que realmente afecta a una imagen. Desde ese momento, y con algunas bromas al respecto, todos nos echamos a buscar ese tercer elemento. Luego decidimos que este sería un buen nombre para el grupo.

En nuestro último día de taller hicimos la edición final. Muchas imágenes fueron descartadas. Finalmente elegimos algunas fotos de Laura sobre vida cotidiana en los parques, por ser bien íntimas y sensibles. Dallas obtuvo una buena serie de Coney Island, la cual encuentro bastante inspiradora. Le sugerí que continúe su trabajo allí empezado. Para mi felicidad ella dijo que así lo haría. Ella volverá a NY en setiembre.

Stan continuó vagabundeando por las calles de Nueva York, siempre en busca de esos momentos especiales y efímeros que convierten lo ordinario en algo mágico. Escogimos las mejores, también le sugerí que lo continuara. Por favor, échenle una mirada, no se decepcionarán.

EB

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.