BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Heart and Soul

Marzo es el mes en que regreso aquí a enseñar La Magia de Salvador, el primer taller que empecé a impartir en este lugar tan especial. Siete días explorando los extraordinarios momentos de la vida cotidiana de esta ciudad, a la cual siento que pertenezco. Tres días más fotografiando el hermoso campo a una hora de Salvador. Por primera vez, todos mis estudiantes fueron mujeres y de diferentes edades y estilos de vida. Willard estuvo ahí para tomar uno de mis talleres por diecisieteava vez.

Una vez más, la magia y singularidad de esta sinergía que fluye entre personas de buen corazón y buenas intenciones produjo sus frutos. Cada día de trabajo ha sido una verdadera bendición en nuestra experiencia juntos y por el sentido de comunidad que compartimos como grupo.

Como maestro ha sido bastante gratificante ver a cada una de ellas crecer como estudiante. El hecho de que algunas de ellas tuvieran casi la edad de mi madre no fue un obstáculo en lo más mínimo en cuanto a trabajar duro se refiere para conseguir buenas imágenes.

Hubo muchos momentos especiales como el que pasamos en lo que era antes un campamento del movimiento Sin Tierra, con los campesinos que ahora son dueños de su tierra. Fotografiamos a los niños jugando, los campesinos quemando parte del terreno para preparar el suelo. También al esperar a los pescadores regresar a sus hogares con la pesca del día, y tejer sus redes bajo la sombra. El nadar bajo la luz de la luna fue también otro momento especial que compartimos en este viaje maravilloso.

El taller hace honor al espíritu indomable del ser humano, al de los fotógrafos de este grupo y a todos nuestros retratados. La presencia de todas estas mujeres le dio un toque de calidez a esta grata experiencia. Vayan a ver sus imágenes! Helene, Marge Nancy, Pam y Willard han hecho el voto sagrado de volver juntas para otro encuentro de buenas almas. Realmente deseo volver a verlas juntas otra vez.

EB

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.