BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
A Wedding, a Funeral, a Circus and Many Sheep

En mi trabajo en América latina Perú está cobrando cada vez más importancia. Algunas de mis mejores imágenes hasta ahora son de allí. El taller de Iquitos ha sido un gran añadido, pero haber vuelto por octavo año consecutivo al Valle Sagrado en Cusco prueba lo especial que es ese lugar.
Muchas oportunidades increíbles aparecieron de forma mágica. La boda en una pequeña comunidad campesina donde todos bailaron el Danubio Azul, fue simplemente increíble. Me alegro que mis tres estudiantes, todas mujeres, lograron varias imágenes buenas y bastante personales de ese momento, y de las demás situaciones.
Me encanta estar con los pastores y sus rebaños mientras ellos se desplazan lentamente por nuevos pastos. Mágicos y simples momentos que muestran la belleza de la vida.
El volver a estos pequeños pueblos, los cuales vengo fotografiando desde hace años, es simplemente un gran privilegio. Al ver lo que he hecho hasta ahora entiendo la importancia que tiene el volver, que hace crecer tu visión de estos lugares.
Siento que debo ir al Valle Sagrado en otros momentos del año para poder mostrar los diferentes paisajes que éste ofrece. La siembra y cosecha de los cultivos también prometen nuevas posibilidades.
Las imágenes de mis estudiantes difieren mucho unas de otras, pero aún así transmiten la buena sensación de que cada visión está encontrando su propio camino, logrando imágenes únicas. Willard continúa alimentando su serie de animales con nuevas imágenes bastante íntimas y cálidas. Su fascinación por la vida campesina se vuelve cada vez más aparente en cada una de sus imágenes. La mirada de Paola se vuelve más sofisticada y personal, y se logra ver ésto en sus imágenes recientes.
Las cualidades internas de Lucha salieron a la luz, y lentamente ella está siendo consciente de su potencial como fotógrafa.
Nunca olvidaré las increíbles empanadas que comimos donde Ernestina y la maravillosa y sustanciosa sopa de Jack's.
Creo que éste taller es uno de los que recomendaría sobre todo para estudiantes nuevos por sus constantes e increíbles oportunidades fotográficas.

EB


Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.