BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Lobsters Under The Rain

Así como mi trabajo en Salvador y sus alrededores continúa creciendo, intento encontrar más lugares interesantes para que mis estudiantes puedan fotografiar.
El taller de este verano nos ha dado a mis estudiantes y a mí la posibilidad de profundizar más en la vida diaria de los pescadores, tanto en la isla de Itaparica como en los diferentes pueblos de la costa. El hecho de que mis ocho estudiantes vinieran de diferentes países con conocimientos fotográficos distintos lo hizo muy especial y único.

Eventos inesperados como la procesión de Candomblè y el ritual que siguió a ésta nos dieron esa sorpresa fotográfica extra que adoro de mis talleres. Otro momento memorable fue ver a un miríada de niños volando sus cometas al unísono. iUn espectáculo para los ojos!

La inolvidable cena bajo la lluvia, con pescado a la parrilla y langostas acompañadas de cerveza brasilera, además de varias caipirinhas, fue otro momento destacable, situación en la cual se inspiró el nombre del grupo. Vi literalmente a un pescador saliendo el mar cargando todas esas langostas vivas. Fue natural la sensación de caminar hacia él y comprárselas todas.
El nivel fotográfico fue bastante alto. Muchos de mis estudiantes pudieron mejorar muchísimo su fotografía y su forma de mirar la realidad.
De seguro se repetirá el próximo año.

EB

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.