BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Castelos de Areja

Junto con Elena acabamos de concluir el último taller del 2011. Nos miramos en los ojos y no podemos que sonreír, que sentirnos satisfechos pero no solamente por las bellísimas fotos que sacó. Nos sentimos feliz que nuestro espíritu supo resistir, supo superar la melancolía y la tristeza que nos confesamos.
Diez largos y maravillosos días fotografiando verdaderas ceremonias de candomblè, donde los dos percibimos esta voluntad divina que desde varios años quiere que este' aquí a fotografiar, a compartir con mis estudiantes esta realidad mágica; fotografiando la extraordinaria belleza de las cosas sencillas como diría mi querido Raymond Carver.
Viniendo aquí por tercera vez a estudiar conmigo, Elena demostró de haber aprendido diferentes cosas importantes para nosotros los fotógrafos: la paciencia, la perseverancia, la humildad, la generosidad, y la alegría de vivir sin las cuales nuestras fotografías aparecieran estériles y superficiales. Su trabajo sobre Brasil ha salido reforzado y profundizado. Ha recorrido un largo camino esta turista italiana encontrada por casualidad en las montañas de Perú.
Dedicamos el nombre del grupo a las palabras de esta poesía de Lincon Roberto Endo que cuando escuché, entendí en seguida que no podía ser de otra manera. Até mais.

EB

Seja você
castelo de areia
resisti não no chão
as investidas loucas
desse mar solidao

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.