BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Mucho Demasiado

Mucho Demasiado. El nombre de este grupo durante el décimo extraordinario workshop aquí en Oaxaca no hubiera podido ser otro.
Como escribí en la introducción de la exposición de mis alumnos:" Fui a Oaxaca con fiebre, durante la violencia del 2006; fui cuando tenia pocos estudiantes y cuando tuve muchos. La cosa más importante era encontrar la fuerza y el deseo de ir ahí. Siento que estar en Oaxaca es una parte integral de mi destino fotográfico."

Este año junto con mis estudiantes, junto con mi familia, junto con mi querido amigo Juan hemos vivido unos de los talleres más lindo de estos primeros diez años de enseñanza.
La exposición fotográfica en el Centro Manuel Alvarez Bravo con todas las mejores fotografías sacadas por mis estudiantes ha sido lindísima. Otros estudiantes como Carlos, David, Fernando y Keith vinieron para ver sus fotografías, para compartir, y fue un verdadero placer volverlos a ver. De manera coral continuamos editando mi trabajo panorámico en blanco y negro sobre Cuba. Su feedback ha sido súper útil. ¡Verdaderamente fantástico!

¿Y como olvidar la presentación del conmovedor audio visual sobre Día De Muertos dirigido por Juan que nos dejó sin palabras?

Unas de las cosas más sorprendentes fue ver como todos mis estudiantes lograron captar de manera magistral algunos de estos momentos vividos intensamente en estos diez días. Cada uno de ellos, sin lugar a duda, logró superarse.
Cada mañana, durante las sesiones de edición, no lograba creer lo que mis ojos veían, cuando me mostraban sus fotografías. Al final del taller, hubo un consenso entre todos nosotros que algunas de las imágenes sacadas durante estos largos, bellísimos días han sido absolutamente algunas de las más interesantes de toda la historia de los talleres de BazanPhotos Workshops.

El taller ha sido una bellísima manera de poder estar junto, de compartir nuestra vida, tomar ríos de mescal y de comer algunos fabulosos platos de la comida oaxaqueña.

Por primera vez visitamos la Sierra donde encontramos muchos momentos mágicos, muchas bendiciones yo diría, entre esta gente especial y sencilla que nos abrió su vida con generosidad y calor. Visitando los pueblos ha sido un claro mensaje: siento che haya llegado el momento de hacer algo diferente. El próximo año continuaremos el descubrimiento del cotidiano en estos parajes. Transcurriremos siete días entre los pueblos de la Sierra. Siento ya que será algo muy especial.

Quiero darle las gracias desde el más hondo de mi corazón a Baron, Frank, Juliann, Mar Aldaz, Niki, Sorin, Stan y Umit. Me han hecho el regalo más lindo para poder festejar estos primeros diez años con sus conmovedoras, intimas fotografías. Como maestro no hubiera podido pedir más. Hasta el próximo año.

EB

¡Ve la experiencia en video!

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.