BazanPhotos
Photography by Ernesto Bazan
  english | español | italiano
Happy Easter

Otro taller siciliano, otro encuentro con mis estudiantes que el destino quiso que me acompañaran en este milagroso año que regresamos, una vez más, a mi isla para contar juntos la Pascua, la pasión de Cristo y la vida de todos aquellos que sienten la tragedia de su muerte y la alegría de su resurrección como si fuera la suya.

Festejamos felizmente el décimo aniversario del taller con un curso extraordinario no solamente por las fotografías intimas y inspiradoras sino también por la bellísima energía y atmósfera que pervadiò el grupo.
Como escribió Ilaria, pensábamos que después del workshop tan especial del 2011 hubiera sido imposible repetirlos, y al contrario este taller ha sido aún más mágico y el nivel fotográfico continua sorprendentemente a crecer.
Ilaria, Tony, Umit y Juan regresaban después del año pasado; Baron, Frank, Sorin, Umit y Juan que ya se habían vistos en el taller de Oaxaca, donde habíamos festejado los primeros diez años de BazanPhotos Workshop, no quisieron renunciar a estos nuevos festejos. Los nuevos estudiantes David, Giancarlo, Luisa y Renze se integraron perfectamente a los ritmos del grupo junto con las queridas Elsie y Karen que regresaban después de la linda experiencia cubana del 2004.
De esta nueva aventura inolvidable nació el grupo Buona Pasqua con sus fotografías y sinergias conmovedoras.

Las deliciosas cenas en nuestros restaurantes favoritos y en la mansión a la orilla del mar con las deliciosas pastas preparadas con saveur fair por el grande Carlo, los vinos sicilianos, el Marsala y los dulces sicilianos a los cuales nunca se sabe renunciar junto con el infaltable pecorino siciliano que religiosamente saboreamos por desayuno con el pan caliente recién sacado del horno a leña hicieron el resto.

A los largos días de toma siempre seguían las sesiones de edición donde el rigor siempre andaba acompañado con la compasión y la severidad con la perseverancia. Las imágenes florecieron poco a poco como flores en primavera dejándonos paladearlas una por una en su delicadeza y en su poesía.

Junto a todos mis estudiantes progresamos mucho con mi próximo proyecto de imágenes panorámicas en blanco y negro. Otras fotos se cayeron como hojas secas desde los ramos de un árbol, nuevas correspondencias, nuevos vínculos se encontraron gracias a los preciosos consejos de todos.
Y después la inesperada presencia del mezcal hizo verdaderas magias….

Creo de no tener que agregar nada más excepto agradecerles de corazón a cada uno de ustedes que han hecho posible con su gentil presencia esta nueva aventura bellísima y inolvidable. Sus fotografías hablan solas de manera sutil y humilde, y en voz baja cuchichean…

EB

Copyright © 1973-2013 All photographs and content by Ernesto Bazan. All rights reserved.